lunes, 16 de enero de 2012

Manchester united-16 de enero de 2012


El Manchester United sacó adelante con solvencia la visita del Bolton (3-0) para dar caza al City, con un partido pendiente en la Premier, mientras que el tropiezo del Milan en el derbi lombardo cedió el dominio en la Liga italiana al Juventus, a pesar de su empate ante el Cagliari.
El United presiona al City, que el lunes visita al Wigan para cerrar la sesión. Con Paul Scholes, el centrocampista de 37 años del Manchester United que ha vuelto de su retiro futbolístico, en el once titular, el bloque de Alex Ferguson comparte la cima de la competición inglesa.
Fue el veterano Scholes el que encarriló la victoria y dejó atrás en la tabla al Tottenham, que no logró pasar del empate en White Hart Lane ante el Wolverhampton después de haber dado la campanada esta semana al alcanzar en la segunda plaza a los de Alex Ferguson.
Los "spurs" se presentaban esta jornada empatados a puntos con el poderoso Manchester United y esperaban a un rival a priori asequible, el Wolverhampton, pero la presión añadida y la falta de fortuna hicieron que los de Harry Redknap dejaran escapar dos puntos en casa.
El Chelsea, por su parte, se mantiene en el cuarto puesto de la clasificación, que da acceso a la Liga de Campeones, al haber sabido mantener un temprano gol de Frank Lampard para llevarse los tres puntos en Stamford Bridge frente al Sunderland (1-0).
El Arsenal sucumbió en el campo del Swansea (3-2) y pierde de vista al cuarteto cabecero. Es quinto, empatado con el Newcastle, que tumbó al Queen's Park Rangers, donde debutaba como entrenador Mark Hughes.
En Italia, el Milán, con todo a favor, cedió el liderato en solitario para el Juventus, que horas antes no había sido capaz de ganar en Turín al Cagliari (1-1).
El conjunto de Massimiliano Allegri cayó en el derbi lombardo. Un tanto de Diego Milito bastó para fulminar al cuadro rossonero, ahora un punto por debajo del Juventus.
El "pinchazo" fue rentable para el Juventus. También para el Cagliari, asentado en la zona templada.
El Udinese, tercero en la clasificación, desaprovechó una excelente ocasión en Génova para igualar al Juventus en el liderato. Cayó pese a adelantarse en el marcador con un tanto de Ferronetti (m.14), tras serle anulado un gol legal por inexistente fuera de juego a Di Natale (m.7).
El Lazio, por la mañana, se impuso en casa al Atalanta (2-0), con goles de Hernanes (m.20, de penalti) y de Klose (m.91). Los locales son cuartos, manteniéndose en la exclusiva zona Liga de Campeones.
En Francia, el brasileño Nené y el argentino Javier Pastore lideraron la victoria del Paris Saint Germain ante el Toulouse (3-1), que mantienen al conjunto del italiano Carlo Ancelotti como dominador de la Liga de Francia, que este fin de semana alcanza la vigésima jornada.
El Paris Saint Germain mantiene la renta de tres puntos respecto al Montpellier, que también sacó adelante su compromiso, la visita del Lyon (1-0). Olivier Giroud dejó la victoria a los locales, con un tanto a la hora de partido.
Tropezó, sin embargo, el Lille, que cayó en Marsella (2-0) por un doblete de Loic Remy.
En Turquía, El Galatasaray goleó al Karabukspor y se afianzó en el liderato de la Liga, que domina con solvencia una vez alcanzada la vigésima jornada, que se completa este fin de semana.
En Bélgica, el Anderlecht rentabilizó el tropiezo del sábado del Gante y se impuso en el clásico ante el Club Brujas, al que superó por 3-0 para acentuar su dominio en la competición, que lidera con cuatro puntos de ventaja.
Un gol del brasileño Alexandre Silva 'Cleyton' a cinco minutos del final del partido contra el Pas Gianinna (0-1) dio los tres puntos al Panathinaikos, que mantiene intactas sus aspiraciones de alcanzar el liderato de la Liga de Grecia que ostenta el Olympiacos.
En Escocia, el Celtic ganó al Dundee United (2-1) y conservó los dos puntos de distancia respecto al Rangers, que superó a domicilio al Saint Johnstone (1-2), en la carrera por el título de la Liga, que este fin de semana alcanzó la vigésima tercera jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario